Aumentan precios del petróleo por baja en inventarios estadounidenses

Londres, 22 sep (Prensa Latina) Los precios del petróleo volvieron a subir hoy impulsados por declives en los inventarios de los Estados Unidos, para poner en alerta a los operadores de materias primas.


En ese sentido, los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos aumentaron 1,07 dólares, 1,5 por ciento, a 71,56 dólares por barril, mientras los del Brent europeo ganaron 95 centavos, 1,3 por ciento, a 75,31 dólares por barril, luego de avanzar 44 centavos el martes.


La atención de los inversores del petróleo se centró en las preocupaciones sobre suministros ajustados. Ello ocurrió después de que el lunes los costos se vieron presionados por los temores del mercado en general sobre el posible incumplimiento de pago de deuda del desarrollador inmobiliario China Evergrande Group.


Los precios del petróleo crecieron más de un dólar el miércoles, extendiendo ganancias de la sesión en Asia, después de que datos de un grupo de la industria mostraron los inventarios de crudo de Estados Unidos en baja.

Más noticias: